FIFPro expresa su inquietud por el hecho de que hasta 15 futbolistas han jugado en competiciones de la UEFA en un periodo de entre dos y cuatro semanas después de participar en la Copa Mundial de la FIFA 2018, lo que les deja sin el descanso suficiente fuera de temporada.

Si bien FIFPro comprende las implicaciones económicas de la Liga de Campeones y de la Liga Europea de la UEFA para los clubes, creemos que se pone en riesgo la salud de estos jugadores debido al apretado calendario de partidos.

Los jugadores están bajo demasiada presión, atrapados entre las necesidades de sus clubes y su propio bienestar personal.

Como pare de las próximas negociaciones iniciadas por la FIFA para debatir el calendario de partidos, FIFPro insta a la implementación urgente de un periodo obligatorio de descanso para todos los jugadores, de al menos cuatro semanas entre el final de una temporada y el inicio de la pretemporada siguiente.

El descanso obligatorio de cuatro semanas se basa en la investigación médica más reciente y en las opiniones de los jugadores sbore el calendario de partidos.

Para leer los resultados de nuestra encuesta de futbolistas sobre el calendario de partidos, haga clic aquí